11:18 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Emiliano Sala, el futbolista argentino y uno de los ocupantes del vuelo Nantes-Cardiff

    Priorizan la hipótesis de que ocupantes del vuelo Nantes-Cardiff están en balsa salvavidas

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La operación de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala prioriza la hipótesis de que la aeronave aterrizó en el agua y sus ocupantes lograron trasladarse a una balsa salvavidas, comunicó la policía de la Bailía de Guernsey.

    La búsqueda se lleva a cabo teniendo en consideración cuatro hipótesis: "aterrizaron en otro lugar pero no se pusieron en contacto; aterrizaron en el agua, fueron recogidos por un barco que pasaba por allí pero no se puso en contacto; aterrizaron en el agua y llegaron a trasladarse a la balsa salvavidas que tenían a bordo; el avión se desintegró al chocar contra el agua, dejándoles en el mar".

    "Nuestra área de búsqueda se centra en la opción de una balsa salvavidas", tuiteó Guernsey Police.

    En la búsqueda participan tres aviones y un helicóptero, además se analizan las imágenes satelitales y los datos de teléfonos móviles.

    ​Emiliano Sala estaba a bordo de la avioneta Piper Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche, mientras volaba desde la ciudad francesa de Nantes a Gales, donde debía reunirse con el club Cardiff City con el que había firmado contrato el sábado.

    El 22 de enero, durante la búsqueda se hallaron objetos flotantes en el agua pero la policía de la isla de Guernsey dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida.

    La policía comunicó antes que si el aparato logró amerizar, las posibilidades de sobrevivir en aguas del Canal de la Mancha en una noche invernal eran pocas.

    El periódico Clarín difundió un audio en el que el joven decía a sus amigos que estaba ya a bordo del avión y le daba miedo volar en el aparato ya que "se está por caer a pedazos".

    Etiquetas:
    futbolista, accidente aéreo, investigación, desaparición, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik