- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas urge a Londres a aclarar sus planes para el Brexit

CC0 / Pixabay / Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea insta al Reino Unido a aclarar sus planes con respecto a su salida de la Unión Europea, declaró el portavoz del organismo, Margaritis Schinas.

"Exhortamos al Reino Unido a aclarar sus intenciones [sobre el Brexit] lo antes posible", dijo.

El funcionario señaló que Bruselas puede ofrecer nuevos comentarios sobre este tema, ya que "nada nuevo ha llegado de Londres".

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se aferra a sus 'líneas rojas' del Brexit
"Continuamos observando los debates en el Reino Unido", destacó el portavoz.

El 21 de enero la jefa del Gobierno británico, Theresa May, presentó al Parlamento un nuevo documento con los términos del Brexit que no contiene cambios significativos con respecto al anterior que había sido rechazado por los legisladores británicos.

May se sigue negando a apoyar la idea de un segundo referéndum, el aplazamiento de la salida, así como las negociaciones adicionales con Bruselas para suavizar las condiciones del 'divorcio'.

Más aquí: El culebrón del Brexit se eterniza

La salida del Reino Unido del bloque europeo debe realizarse el 29 de marzo de 2019, a más tardar, de acuerdo con el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала