- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente que la labor de Vishinski atentara contra la seguridad de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia rechazó que las publicaciones imputadas al periodista Kiril Vishinski, detenido desde hace ocho meses en Ucrania, afectaran la seguridad de ese país.

"Esas publicaciones no contienen nada que incida en la seguridad de Ucrania", dijo la portavoz de la entidad rusa, Svetlana Petrenko.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
La directora de Sputnik afirma sentirse orgullosa del periodista Vishinski arrestado en Ucrania
El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad de Ucrania detuvieron a Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, por escribir sobre el referéndum de Crimea realizado en 2014.

El Gobierno acusa al periodista de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarle a 15 años de prisión.

Petrenko señaló que Ucrania viola la libertad de expresión proclamada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"La persecución penal a Vishinski vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y difundir información libremente", enfatizó.

Petrenko informó también que los investigadores rusos establecieron la identidad del agente ucraniano implicado en la persecución penal contra el periodista.

Activista con la imagen del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Rusia rechaza usar a Vishinski y a otros periodistas como moneda de cambio
"Se ha establecido que Andréi Prosniak, responsable del departamento de investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) está implicado en este delito", dijo.

Agregó que la justicia rusa abrió un expediente penal en relación con el ucraniano Prosniak por obstaculizar la actividad profesional del periodista y por el proceso ilegal en su contra.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала