- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik afirma sentirse orgullosa del periodista Vishinski arrestado en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik, Margarita Simonián, declaró sentirse orgullosa del periodista y jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania.

Vishinski envió a sus colegas una carta de fin de año en la que cuenta que mantiene un buen estado de ánimo y cree en lo mejor.

"Un valor increíble, estamos orgullosos de ti, Kiril, y seguimos luchando por ti", escribió Simonián en su canal de Telegram este 29 de diciembre.

Campaña a favor de liberación del periodista Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Jefe de Rossiya Segodnya insta a EEUU a proteger a Vishinski
Vishinski, que tiene doble ciudadanía ruso-ucraniana, fue acusado por las autoridades ucranianas de alta traición y de apoyar a las milicias de Donbás, delitos que se castigan en Ucrania con penas de hasta 15 años de cárcel.

El periodista fue detenido el 15 de mayo y dos días después un tribunal ucraniano ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El 1 de noviembre la medida cautelar se prolongó hasta el 28 de diciembre, y este 27 de diciembre, un tribunal ucraniano volvió a prolongarla por otro mes.

También: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Anteriormente, durante una audiencia del juzgado, Vishinski pidió ayuda al presidente ruso, Vladímir Putin, y declaró que desea renunciar a la ciudadanía ucraniana.

Un mitin en apoyo a Vishinski frente a embajada de Ucrania en Moscú - Sputnik Mundo
Celebran mitin en apoyo a Vishinski frente a Embajada de Ucrania en Moscú (vídeo)
Putin, por su parte, enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a rechazar la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la libertad de expresión en la prensa, Harlem Désir, afirmó que estaba decepcionado por la decisión de la justicia ucraniana de mantener bajo arresto al director del portal RIA Novosti Ukraina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала