Widgets Magazine
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    El jefe de contraespionaje alemán constata creciente número de ciberataques contra el país

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Europa
    URL corto
    0 10

    BERLÍN (Sputnik) — El nuevo jefe de la Oficina Federal alemana para la Protección de la Constitución (BfV, contraespionaje), Thomas Haldenwang, afirmó que el número de ciberataques contra Alemania va en aumento.

    Durante una rueda de prensa transmitida por el canal N24, Haldenwang calificó de "muy intenso" el espionaje contra Alemania.

    "Nos están vigilando los servicios secretos de otras naciones, no solo hacemos frente al espionaje clásico, con el uso de agentes en suelo alemán, sino también, y de forma cada vez más intensa, a los ciberataques".

    Haldenwang, nombrado jefe de la BfV a mediados de noviembre pasado, agregó que la misión de su oficina es "identificar, prevenir y ayudar a repeler" estos ataques.

    A principios de este mes, piratas informáticos robaron y filtraron a una cuenta de Twitter los datos personales de centenares de políticos alemanes: números de teléfono, señas, copias de documentos de identidad, resúmenes de tarjetas de crédito y correspondencia privada.

    El ciberataque afectó a todos los partidos del Bundestag (parlamento federal), a excepción de la formación de derecha Alternativa para Alemania (Afd).

    Más tarde, se supo que detrás de la filtración estaba un individuo que actuaba por su cuenta.

    También: Los expertos alemanes advierten que los hackers podrían dejar Europa sin electricidad

    El sospechoso, de 20 años, residente en Hesse, confesó el delito que, según explicó, fue motivado por "la ira hacia las declaraciones públicas de los políticos, periodistas y personalidades implicadas".

    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik