En directo
    Refugiados sirios en Turquía

    La "factura" que deberá pagar Europa en Siria

    © REUTERS / Yagiz Karahan
    Europa
    URL corto
    2331

    La Unión Europea pagará un alto precio por su "cobarde falta de principios" en Siria, advierte el eurodiputado de los Verdes Michel Reimon en Der Standard.

    "La guerra ha creado refugiados. Así que hubo un acuerdo con Erdogan. [Ahora] está chantajeando a los gobiernos europeos: si se enfadan, los refugiados vendrán, así que mantengan la boca cerrada. Se nos presentará una factura por nuestra cobarde falta de principios ", denuncia Reimon en el periódico austriaco.

    Recuerda también que las milicias islamistas podrían liberar a unos 900 extremistas europeos combatientes del Estado Islámico y que esos cientos de radicales son más un problema para Europa que para los propios kurdos porque son terroristas que se radicalizaron no en Oriente Medio, sino en Europa. "Tienen sus redes en Europa", advierte el eurodiputado.

    Reimon reivindica que fueron las organizaciones kurdas y sus aliados cristianos y yazidíes quienes lograron derrotar al Estado Islámico en el noreste de Siria, "el único proyecto político democrático, laico y étnicamente pluralista de Oriente Medio".

    Tema relacionado: Tribunal de Turquía condena a prisión a un periodista por criticar a Erdogan

    Los países de la UE y Turquía firmaron en 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa. El plan estipulaba en particular el retorno a Turquía de todos los ilegales que habían llegado a Grecia desde territorio turco y la recepción por parte de la UE de los migrantes sirios legales procedentes de Turquía en base al principio de 'uno por uno'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, periodistas, censura, represión, kurdos, guerra civil de Siria, Recep Tayyip Erdogan, Europa, Turquía