- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Turquía condena a prisión a un periodista por criticar a Erdogan

© AP Photo / Burhan OzbiliciLas estatuas en el edificio del Tribunal Constitucional de Turquía en Ankara
Las estatuas en el edificio del Tribunal Constitucional de Turquía en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Turquía condenó al periodista de la agencia SANA Husnu Mahalli a cuatro años y un mes de cárcel por haber supuestamente insultado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó el medio.

El tribunal condenó primeramente a Mahalli a un año, ocho meses y 25 días de prisión por sus críticas del presidente turco y por asegurar que el Gobierno de su país apoya a los terroristas, pero esa pena se aplicará solo en caso de que el periodista cometa otro delito del mismo tipo.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
El resto de la condena corresponde al cargo de haber insultado al mandatario del país, al catalogarlo de "dictador", término que el propio periodista no cataloga de ofensivo.

Los abogados de Mahalli planean apelar el veredicto ante la Corte de Apelaciones de Ankara.

El periodista fue detenido el 23 de diciembre de 2016 tras haber acusado a las autoridades de su país de apoyo a los grupos terroristas en Siria, pero 39 días después fue liberado.

El canal televisivo CNN Turk informó poco antes de la sentencia dictada contra Mahalli, sin mencionar que se trata de un empleado de la agencia SANA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала