Widgets Magazine
En directo
    La construcción del gasoducto Turk Stream

    Vicecanciller: Rusia aspira a que la UE apoye el Turk Stream

    © Sputnik / Serguei Guneev
    Europa
    URL corto
    180

    ATENAS (Sputnik) — Para Rusia es importante que el proyecto del gasoducto Turk Stream cuente con el apoyo de la Unión Europea, declaró el vicecanciller ruso Alexandr Grushkó.

    "Para nosotros, claro está, es importante que este proyecto cuente con el apoyo de la Unión Europea, es un factor importante a la hora de tomar decisiones relacionadas con las rutas principales o adicionales para su ulterior extensión, esperamos que los países europeos interesados en diversificar las rutas de suministro de gas realicen el trabajo necesario con las instituciones correspondientes en Bruselas", dijo el alto diplomático ruso al resumir en rueda de prensa su visita a Grecia.

    Grushkó detalló que aprovechó su visita a Atenas para discutir con el Gobierno heleno la cooperación en el ámbito de gas que, dijo, "no se limita a la cuestión de extender o no extender el Turk Stream" a través del territorio griego, sino también abarca diversos proyectos de gasificación de las islas griegas.

    El vicecanciller recordó que la proporción del gas ruso en la balanza gasística de Grecia supera el 60%.

    El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

    No te lo pierdas: Mañana más y mejor: los competidores le entregan el mercado europeo del gas a Gazprom

    La puesta en servicio del gasoducto se espera a finales de 2019. 

    Etiquetas:
    Turk Stream, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik