- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido en Reino Unido el barco ruso Kuzma Minin

© AP Photo / Ben BirchallEl carguero ruso Kuzma Minin cerca de la costa británica
El carguero ruso Kuzma Minin cerca de la costa británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido (MCA) comunicó a Sputnik haber detenido al barco ruso Kuzma Minin que encalló en diciembre frente a las costas británicas.

"El barco Kuzma Minin permanece apresado por la MCA a la espera de su reparación, hasta que sus propietarios arreglen los fallos", dijo la interlocutora.

Señaló que los representantes de la agencia marítima británica visitaron varias veces el barco luego de que encallara en diciembre, además la última visita se realizó el 16 de enero para comprobar que la tripulación estaba bien.

"El barco tiene encendida la alimentación eléctrica y está a flote, todos los miembros de la tripulación están bien y fuera del peligro, las organizaciones locales sin ánimo de lucro con el apoyo del capitán del puerto (de Falmouth) no tienen problemas con el suministro de los alimentos a bordo", añadió.

Según la MCA, el barco apresado tiene varios problemas que le impiden abandonar el Reino Unido: el girocompás fuera de servicio, los contratos vencidos con los marineros, la falta de alimentos a bordo, el certificado de navegación caducado y los fallos de equipos de seguridad.

Un representante de la embajada rusa en el Reino Unido dijo a Sputnik que la misión diplomática mantiene el contacto con las autoridades británicas que "actúan de modo constructivo en la situación".

El carguero ruso Kuzma Minin cerca de la costa británica - Sputnik Mundo
Embajada rusa: todos los marineros del barco ruso varado en la costa británica están vivos
Precisó que las autoridades británicas notificaron el 3 de enero a la embajada rusa que el carguero había sido arrestado de acuerdo con una decisión del tribunal "como medida para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de deuda del propietario del barco ante uno de sus socios".

La orden correspondiente fue entregada al capitán, dijo el interlocutor al subrayar que la deuda no está relacionada con el incidente ocurrido cerca de las costas británicas en diciembre de 2018.

El carguero no podrá abandonar el territorio del Reino Unido hasta que su propietario pague la deuda, detalló.

Más aquí: Londres promete garantizar seguridad de marineros rusos varados en la costa británica

El barco Kuzma Minin, de la empresa naviera rusa Murmansk Shipping, encalló frente al puerto de Falmouth el pasado 18 de diciembre.

Pasadas unas horas, el barco, con 18 marineros rusos a bordo, fue desencallado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала