- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa: todos los marineros del barco ruso varado en la costa británica están vivos

© AP Photo / Ben Birchall/PAEl carguero ruso Kuzma Minin cerca de la costa británica
El carguero ruso Kuzma Minin cerca de la costa británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Todos los marineros del barco ruso Kuzma Minin, que encalló frente a la costa británica, están vivos y sanos, comunicó un portavoz de la embajada de Rusia en Londres.

"Los 18 marineros están vivos y sanos… Según comentó el capitán, el barco ya está a flote y echó el ancla", dijo el diplomático a periodistas.

También comunicó que la tripulación se prepara a examinar la parte sumergida del casco para ver si sufrió algún daño, y después se decidirá qué hacer más adelante.

En la madrugada de este 18 de diciembre el carguero Kuzma Minin, con 18 nacionales rusos a bordo, encalló frente a la ciudad de Falmouth, en el suroeste de Gran Bretaña.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
ONU aprueba proyecto de Ucrania sobre navegación en mar de Azov y mar Negro
Los equipos de rescate acudieron alrededor de las 6.00, hora local, y unas ocho horas después, tras comenzar la marea ascendente, la embarcación fue desencallada.

Los guardacostas británicos confirmaron el hecho.

"El barco fue desencallado con la ayuda de cinco remolcadores y de un buque de salvamento… Todos los marineros están sanos y no se registró contaminación alguna del medio ambiente", dice una nota recibida por Sputnik.

Más aquí: Para qué Rusia dota a sus submarinos atómicos con los misiles Kalibr

El viceministro de Exteriores británico, Alan Duncan, aseguró antes que su país hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los marineros rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала