- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica corre el peligro de perder hasta un 2,3% del PIB en caso de un Brexit duro

CC BY 2.0 / Mike Hammerton / BelgiumBandera de Bélgica (imagen referencial)
Bandera de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo previo puede representar para la economía de Bélgica pérdidas de hasta un 2,3% del PIB y la desaparición de unas 40.000 plazas laborales, indicó a Sputnik una fuente en la Federación de Empresas belga.

"Un Brexit duro amenaza con la pérdida de un 2,3% del PIB y de más de 40.000 puestos de trabajo", dijo el interlocutor de la agencia.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se aferra a sus 'líneas rojas' del Brexit
El Parlamento británico rechazó el 15 de enero, por 432 votos frente a 202, el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May.

De esta manera fue allanado el camino tanto para un Brexit sin acuerdo —al que se conoce como Brexit duro— como para su cancelación, incluso.

Según la emisora RTBF, la salida del Reino Unido de la UE repercutirá en unas 25.000 compañías belgas que comercian con ese país, de las que solo unas 5.000 están preparadas para las consecuencias de ese paso.

Audio: Brexit: "Theresa May sufrió una derrota aplastante"

La Región Flamenca de Bélgica sería la más afectada por el Brexit, pues cuenta con un mayor número de compañías que comercian con Londres.

El líder laborista, Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Corbyn lanza la primera moción de censura contra el Gobierno del Reino Unido
El ministro y presidente flamenco, Geert Bourgeois, abogó este 16 de enero por un aplazamiento de la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo.

El funcionario advirtió que para evitar el caos se necesita más tiempo para las negociaciones y recordó que el artículo 50 del Tratado de la UE permite cambiar el plazo para que los británicos abandonen la UE.

Sin embargo, una decisión de ese tipo debería ser aprobada por unanimidad por los 28 Estados miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала