12:57 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial)

    Ucrania apuesta fuerte por el megaproyecto que unirá el mar Negro con el Báltico (vídeo)

    © CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    5617
    Síguenos en

    El primer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, ha anunciado desde su cuenta de Facebook que en 2019 se destinarán unos 141,5 millones de dólares al GO Highway, el corredor transnacional llamado a conectar los puertos ucranianos del mar Negro con los polacos del mar Báltico.

    "Una carretera GO Highway. Un corredor transnacional que conecta los puertos ucranianos de Odesa y de Mikoláyev, en el mar Negro, con los puertos polacos de Gdansk y Gdinia, en el mar Báltico. El proyecto es muy importante desde el punto de vista logístico. Debería simplificar y abaratar el transporte de mercancías desde el Báltico hasta el Negro", ha señalado.

    Groisman ha recodado que se trata de unos 1.000 kilómetros de carretera y que durante 2019 su país continuará los trabajos de reparación a gran escala, para los que irán destinados los 141,5 millones de dólares.

    Te puede interesar: La Comisión Europea aprueba una ayuda macrofinanciera a Ucrania

    El corredor está siendo financiado entre Ucrania y la Unión Europea y fue anunciado en 2017. Se espera que el proyecto impulse el comercio entre Ucrania y la UE al reducir los costos.

    Etiquetas:
    corredor económico, financiación, Unión Europea, Polonia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik