- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea aprueba una ayuda macrofinanciera a Ucrania

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó la entrega de una ayuda macrofinanciera a Ucrania por un monto de 500 millones de euros, según señala una declaración de la entidad.

"En nombre de la UE la Comisión Europea aprobó hoy la entrega de 500 millones de euros en el marco de un nuevo pago del programa de ayuda macrofinanciera [MFA] a Ucrania", reza el documento.

Tomando en consideración este pago, el monto total de la ayuda financiera desde 2014 ascendió a los 3.300 millones de euros, lo cual representa la mayor suma entregada a un país que no es miembro de la UE.

Grivnas ucranianas - Sputnik Mundo
Economía
"Al borde del impago": qué le espera a la economía ucraniana
En septiembre pasado la Unión Europea y el Gobierno ucraniano suscribieron un nuevo programa de macrofinanciación por 1.000 millones de euros.

En la ceremonia de la firma del memorando participaron la ministra interina de Finanzas de Ucrania, Oxana Markárova, el presidente del Banco de Ucrania, Yakov Smoli y el comisario europeo para la Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capitales, el letón Valdis Dombrovskis.

El programa anterior de ayuda a Ucrania por una suma de 1.800 millones de euros fue aprobado en 2015.

Te puede interesar: Mogherini: Ucrania y la UE se encuentran hoy más cerca que nunca

El Gobierno de Kiev recibió en aquel momento solo 1.200 millones debido a que la Comisión Europea suspendió la entrega del último tramo ya que las autoridades ucranianas incumplieron las condiciones, en particular en lo referente a la batalla contra la corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала