Widgets Magazine
08:12 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    François Fillon, ex primer ministro de Francia

    La Fiscalía Financiera francesa pide juzgar al ex primer ministro Francois Fillon

    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Fiscalía Financiera de Francia pide llevar al tribunal el caso del ex primer ministro François Fillon y su esposa, Penelope, acusados de malversación de fondos públicos, el periódico Le Monde.

    El medio comenta que en caso de tomarse la respectiva resolución judicial, el proceso podría comenzar antes del fin de año.

    El escándalo, bautizado como FillonGate o PenelopeGate, estalló cuando en enero de 2017 el semanario satírico Le Canard Enchaine desveló que la esposa del ex primer ministro, Penelope Fillon, habría cobrado más de 900.000 euros por empleos supuestamente ficticios, de ayudante parlamentaria de su marido y asesora literaria de Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon.

    También trascendió que los hijos del político, Marie y Charles Fillon, ganaron 84.000 euros trabajando como asistentes de su progenitor en el Senado.

    En junio de 2018 se informó que los Fillon enfrentan cargos de malversación de fondos y complicidad en acciones ilícitas con propiedades estatales.

    Te puede interesar: Las oscuras cuentas del presidente Macron

    François Fillon ocupó el cargo de primer ministro de Francia entre 2007 y 2012, en el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

    Etiquetas:
    política interna, corrupción, François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik