03:49 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia

    Salvini: Italia mantiene sus puertos cerrados para los migrantes

    © AP Photo / Luca Bruno
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, reiteró su postura respecto al desembarco en las costas italianas de los migrantes rescatados en el Mediterráneo diciendo que los puertos de su país permanecerán cerrados para las nuevas llegadas.

    "Nuestros puertos permanecen cerrados, los desembarcos están a cero y los italianos no pagarán ni un euro por otras nuevas llegadas", tuiteó Salvini.

    Asimismo aconsejó a Europa que "acoja [con retraso] a centenares de migrantes que prometió acoger desde Italia el pasado verano".

    El 9 de enero las autoridades de Malta permitieron el desembarco en sus costas de 49 migrantes ilegales rescatados en el mar Mediterráneo por las embarcaciones de las ONG alemanas Sea Eye y Sea Watch a finales de diciembre pasado.

    La Valeta primero se opuso a acoger a los migrantes y al fin aceptó su desembarco después de que Bruselas se comprometiera a trasladarlos a ocho países de la UE, incluida Italia.

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acordó el 9 de enero con la UE que su país acogerá de 10 a 15 migrantes desembarcados en Malta.

    Sin embargo, Salvini declaró que jamás aceptará a nuevos migrantes alegando motivos de seguridad.

    Audio: Crisis migratoria: cuando la compasión es un milagro

    El problema migratorio sembró la discordia en las relaciones de la gobernante coalición italiana del Movimiento 5 Estrellas, de Luigi di Maio, y La Liga, de Salvini.

    Tras una reunión urgente celebrada anoche por Conte, Di Maio y Salvini, se decidió acoger a 15 migrantes pese al rotundo 'no' del ministro del Interior.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Italia es uno de los principales destinos de los migrantes que llegan por el Mediterráneo.

    La lucha contra la migración ilegal fue una de las promesas electorales de La Liga.

    Etiquetas:
    migrantes, crisis migratoria, Matteo Salvini, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik