- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev se reserva el derecho de usar armas durante la tregua navideña en Donbás

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoUkrainian servicemen guard their position in the village of Luhanska, Luhansk region January 24, 2015.
Ukrainian servicemen guard their position in the village of Luhanska, Luhansk region January 24, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos declararon que se reservan el derecho de usar armas durante la tregua navideña en el este de Ucrania (Donbás) si surge la necesidad de proteger sus vidas o las vidas de la población civil.

"El mando de las fuerzas unificadas se reserva el derecho de usar armas en caso de verse amenazadas las vidas de los militares o las vidas de la población civil, o si es necesario proteger las obras de infraestructura y prevenir actos terroristas o intentos de apoderarse de armas", informó el centro de prensa de la operación militar ucraniana en Donbás.

Un militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
"Ucrania es un factor desestabilizador y una amenaza a la seguridad europea"
El pasado 27 de diciembre, el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) acordó una nueva tregua en Donbás a partir de la 01.01 hora Moscú del 29 de diciembre de 2018 (22.00 GMT).

En los cuatro años del conflicto ucraniano se emprendieron más de 20 intentos de cesar el fuego en Donbás pero ninguno llevó a la paz, se logró solo reducir el número de ataques en la línea de separación.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: The Times: los mercenarios que luchan al lado de Kiev en Donbás se entrenaron con ISIS

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos, además de unos 1,8 millones de desplazados y afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала