- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja entrega más de 3.000 toneladas de ayuda humanitaria a Lugansk en 2018

© AP Photo / Darko VojinovicA bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine
A bullet hole is seen on a sign, on a Red Cross office after shelling, in the town of Donetsk, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó en 2018 más de 3.000 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó a Sputnik la oficina de prensa del CICR.

"La oficina del CICR en Lugansk distribuyó en 2018 más de 3.000 toneladas de ayuda humanitaria entre las capas de población afectadas", comunicó.

El 73 convoy humanitario ruso para Donbás - Sputnik Mundo
Rusia forma convoy humanitario con regalos de Año Nuevo para Donbás
Según datos de este organismo, más de 124.000 personas recibieron víveres y artículos de higiene.

El CICR también proporcionó 158 toneladas de materiales de construcción y accesorios para suministro de agua, más de ocho toneladas de instrumental médico, 196 toneladas de alimentos para animales y 4,5 toneladas de aislantes térmicos para viviendas.

"La oficina del CICR en Lugansk reparó en 2018 once viviendas destruidas durante el conflicto y suministró muebles, equipos y artículos de uso doméstico para sus habitantes", agregó.

Además: Lugansk denuncia el empeoramiento de la situación en Donbás por la ley marcial

El Comité proporcionó además materiales para mejorar la seguridad de dos escuelas situadas cerca de la línea de separación de las partes en conflicto, realizó los proyectos de construcción de una nueva tubería de agua para dos mil habitantes de la población Zolotoe-5 y de tendido de una línea eléctrica de un kilómetro de largo hasta una guardería de Novosvetlovka.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos, además de unos 1,8 millones de desplazados y afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала