En directo
    El aeropuerto de Gatwick, Londres

    Liberan sin cargos a dos personas detenidas tras la incursión de drones en Gatwick

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía británica liberó sin cargos a dos personas detenidas en relación con la presencia de drones cerca del aeropuerto de Gatwick, el segundo más importante de Londres.

    "Ambas personas han cooperado completamente con nuestra investigación y estoy satisfecho, porque ya no son sospechosos", cita el comunicado al superintendente jefe de la policía de Sussex, Jason Tingley.

    El oficial añadió que continúan las pesquisas para identificar a los responsables de la incursión que paralizó por un tiempo el trabajo de Gatwick.

    Por su parte, la empresa operadora del aeropuerto ofreció a través de la ONG Crimestoppers una recompensa de 50.000 libras esterlinas por cualquier información que permita el arresto y el enjuiciamiento de los responsables del acto criminal que interrumpió los vuelos.

    El aeropuerto de Gatwick canceló todos sus vuelos el 19 de diciembre por la noche y el día 20 después de que fueran avistados unos drones sobrevolando el perímetro de sus instalaciones situadas al sur de Londres.

    No te lo pierdas: Rusia crea un 'asesino de drones' inteligente

    El incidente, clasificado como crimen, generó un caos en el aeropuerto, afectando los planes navideños de más de 100.000 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    liberación, detenidos, drones, aeropuerto, Gatwick, Reino Unido, Londres