11:56 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Un dron (imagen referencial)

    Rusia crea un 'asesino de drones' inteligente

    CC BY 2.0 / Byrion Smith / Drone
    Defensa
    URL corto
    1352

    El consorcio Sozvezdie, que forma parte de la empresa estatal rusa Rostec, ha presentado al público el primer sistema automático de lucha radioelectrónica, capaz de derribar drones en una superficie de hasta 80 kilómetros cuadrados.

    El aparato inteligente, bautizado Solaris-N, funciona de modo automático —sin la participación del operador— y es capaz de detectar un objeto volador, así como analizar su trayectoria y la estructura de su señal, para averiguar si se trata de un dron. 

    Más: Armas de microondas más peligrosas que una bomba nuclear: el futuro del Ejército ruso

    Si lo es, el sistema ruso interfiere en el sistema de comunicación y navegación a bordo del dron enemigo. Como resultado, el vehículo no tripulado pierde la orientación y se estrella, o realiza un aterrizaje automático si va dotado con esta opción.

    "El sistema no tiene parangón en el mercado civil ruso. Esperamos que el proyecto despierte un gran interés por parte de las empresas estatales y privadas que necesitan proteger sus objetivos contra los drones", declaró el director ejecutivo de Rostec, Oleg Evtushenko.

    Según el director ejecutivo, el avanzado sistema utiliza elementos de inteligencia artificial, lo cual minimiza las posibilidades de error por parte del usuario.

    Gracias a su estructura modular, el 'asesino de drones' ruso puede ser modificado según los requisitos específicos del cliente. El novedoso sistema forma parte de una serie de dispositivos de lucha radioelectrónica Solaris, que también incluye un generador de interferencias Solaris-mini, que se puede usar en espacios cerrados, así como un aparato portátil Solaris-case, capaz de bloquear las señales GSM 900 y DCS 1800.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, drones