20:19 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Policía en el lugar del tiroteo en Estrasburgo

    Tiroteo en la ciudad francesa de Estrasburgo (vídeo)

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    637
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El tiroteo en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo costó la vida a 3 personas y otras 12 resultaron heridas, según informó el ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner.

    "Aquí en Estrasburgo, desde las 19.50 (hora local) un hombre (…) asesinó a tres personas e hirió a otras 12", aseveró.

    Christophe Castaner añadió que seis de los heridos se encuentran en estado crítico.

    "En estos momentos en Francia se intensificó el plan de actividades antiterroristas, el Gobierno decidió pasar al régimen de alta amenaza de atentado terrorista con la implementación del control de las fronteras y un control más estricto de todos los mercados navideños de Francia", alegó en conferencia de prensa.

    El Ministerio de Interior de Francia informó en su cuenta de Twitter sobre un incidente vinculado a la seguridad pública que tiene lugar en Estrasburgo.

    "Un grave incidente vinculado a la seguridad pública tiene lugar en Estrasburgo, pedimos a la población permanecer en sus casas, próximamente daremos más información, sigan las instrucciones de los representantes de las autoridades", alertó la entidad.

    El inccidente tuvo lugar cerca de la feria tradicional de Navidad que reúne anualmente a miles de visitantes de todo el mundo.

    ​Según el periódico Le Figaro, el atacante era un hombre armado con un rifle automático.

    El portal France Info informó, por su parte, que la policía evacuó a las personas que estaban en el centro de la ciudad.

    ​Según France Info, los disparos se escuchan en el barrio de Neuforf, donde supuestamente se esconde el malhechor.

    La policía francesa lleva a cabo una operación en el barrio de Nueforf de la ciudad gala de Estrasburgo, reportó el sitio web local Dernieres nouvelles d'Alsace (DNA).

    "Los policías gritan desde las afueras del edificio, desde la calle, 'no te salvará continuar escondiéndote' al sospechoso; la policía derribó la puerta de la casa (…) en donde se desarrolla la operación policial".

    "En estos momentos 350 personas están movilizadas para su captura", declaró el ministro del Interior francés, Christophe Castaner.

    Según el titular, este grupo cuenta con 100 agentes de la policía judicial y soldados Sentinelle.

    En la búsqueda también participan dos helicópteros.

    En la ciudad se detuvo el tránsito de autobuses y tranvías tras el incidente, informó el operador de transporte público CTS.

    "Partiendo de consideraciones de seguridad, ni los autobuses ni los tranvías transitarán por la red CTS", señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

    "Según nuestra información, la identidad del atacante, cuya búsqueda continúa, fue establecida", señaló el canal de televisión BFMTV. 

    ​"La unidad antiterrorista de la Fiscalía valora la situación en torno al tiroteo en Estrasburgo", informó el sitio web France Info.

    Anteriormente medios de prensa franceses informaron que antes de darse a la fuga, el atacante entró en combate con militares del grupo antiterrorista Sentinelle y resultó herido.

    France Info señaló que el atacante ya era conocido por la policía por diversas violaciones de la ley.

    Además, el medio indicó que el sujeto se encontraba inscrito en el lista de personas que representaban una amenaza a la seguridad del Estado francés, las llamadas fiche S.

    Según el sitio web France Info, el atacante debió haber sido detenido en la mañana de martes 12 de diciembre acusado de asesinato, pero no estaba en su casa.

    "El sospechoso, un hombre de 29 años natural de Estrasburgo, debió haber sido detenido hoy (martes) en la mañana por asesinato, pero no lo localizaron en su casa", señaló el medio.

    ​En los hospitales de la ciudad se activó el protocolo de emergencias, reportó el sitio web France Info.

    El ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, declaró que partía de inmediato a Estrasburgo.

    "Acabo hablar con el primer ministro (Edouard Philippe) y el presidente de la República (Emmanuel Macron); parto de inmediato a Estrasburgo", informó en su cuenta de Twitter.

    "El Consulado de Rusia en Estrasburgo no tiene información sobre rusos lesionados durante el tiroteo, monitoreamos la situación", declaró a Sputnik un empleado de la representación diplomática.

    A su vez, el presidente del legislativo, Antonio Tajani, declaró que la sesión del Parlamento Europeo en Estrasburco continúa pese a tiroteo ocurrido en esta ciudad.

    "Expreso todo mi dolor por las victimas del ataque de Estrasburgo. Este Parlamento no se deja intimidar por los ataques terroristas o criminales. Seguimos trabajando y reaccionamos con la fuerza de la libertad y de la democracia contra el terror", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​Según se puede observar en la transmisión en directo, el trabajo en la sala de reuniones del Parlamento continúa de modo normal.

    Anteriormente se informó que a raíz del ataque el edificio del Parlamento Europeo fue cerrado y se prohibió a los diputados abandonarlo por motivos de seguridad.

    El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, anunció que el 12 de diciembre será decretado luto por las víctimas mortales a consecuencia del ataque en el centro de la ciudad.

    "Mañana en la ciudad habrá luto, cerraremos los mercados navideños, no habrán espectáculos ni conciertos", aseveró ante las cámaras del canal BFMTV.

    El funcionario señaló que el atacante todavía no ha sido capturado y la operación continúa.

    Etiquetas:
    tiroteo, Estrasburgo, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik