- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa alerta de que la amenaza terrorista perdura en países europeos

© REUTERS / Benoit TessierUn mercado navideño en París, Francia
Un mercado navideño en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, expresó su solidaridad con la ciudad francesa de Estrasburgo, donde se produjo un ataque que dejó al menos tres muertos, al calificar lo ocurrido de "doloroso recordatorio" de que persiste la amenaza de ataques terroristas en los países europeos.

"En un momento en que estábamos empezando a consolarnos con el hecho de que la cantidad de ataques terroristas está disminuyendo, los asesinatos de ayer [el 11 de diciembre] nos sirvieron como un doloroso recordatorio de que persiste la amenaza terrorista en Europa y de que los ataques pueden ocurrir en cualquier momento", dijo Jangland en una declaración publicada en el sitio web del Consejo de Europa.

Policia francesa en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Ministra francesa de Justicia califica de atentado el tiroteo en Estrasburgo
El secretario general del Consejo de Europa destacó la importancia del trabajo que están realizando las autoridades de los países europeos para evitar la radicalización, así como la lucha contra el extremismo.

El 11 de diciembre un hombre abrió fuego cerca de un mercadillo navideño en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, matando a tres personas e hiriendo a otras 13.

Por ahora nadie lo ha catalogado como atentado terrorista, pero la unidad antiterrorista de la Fiscalía abrió una investigación.

El atacante aún no ha sido capturado.

Más aquí: Secretario de Estado francés no descarta que tirador de Estrasburgo haya huido del país

Los medios comentan que el sospechoso es oriundo de Estrasburgo, de 29 años y que tiene antecedentes penales por un ataque armado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала