En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El ex primer ministro británico David Cameron llamó a los conservadores a votar a favor de que su sucesora Theresa May siga encabezando su partido y el Gobierno del país.

    "Espero que los parlamentarios del Partido Conservador apoyen hoy con su voto a la primera ministra", tuiteó Cameron.

    ​Agregó: "No necesitamos algo que nos distraiga de la búsqueda de la mejor decisión con nuestros vecinos, amigos y socios de la UE".

    Fue Cameron quien apoyó la celebración del referéndum crucial sobre el futuro del Reino Unido en la Unión Europea.

    El 23 de junio de 2016 el 51,9% de los británicos votó a favor de la salida de su país del bloque comunitario y en octubre del mismo año el entonces primer ministro dimitió de su cargo.

    Este 12 de diciembre por la mañana sir Graham Brady, jefe del Comité Conservador 1922, informó que dispone de una cantidad de peticiones parlamentarias suficiente para lanzar la moción de censura contra May y que la votación tendrá lugar esta noche.

    Más: Theresa May peligra al frente del Gobierno británico

    La primera ministra británica puso en riesgo su carrera política tras anunciar que aplaza la votación sobre el acuerdo Brexit en el Parlamento programado para el día 10 de diciembre por preocupaciones de que no sea aprobado.

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    La declaración aumentó el descontento y la desconfianza de los tories, en particular, de la facción ultrabrexitera, respecto a May.

    Mientras la fecha del Brexit, el 29 de marzo de 2019, se va acercando, la incertidumbre sobre el futuro del país aumenta.

    La votación de censura de este 12 de diciembre determinará el futuro del Brexit.

    Hasta el momento 121 parlamentarios conservadores expresaron su apoyo a May, que para seguir en su cargo necesita 158 votos de un total de 315.

    Etiquetas:
    moción de censura, política interna, Theresa May, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook