- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEI niega violaciones graves en las parlamentarias armenias

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Armenia
Elecciones parlamentarias en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La misión de observadores de la CEI no detectó violaciones durante las elecciones parlamentarias de Armenia que pudiesen incidir en los resultados, declaró el jefe del grupo, Víctor Guminski.

"La votación se llevó a cabo en una situación tranquila y en correspondencia con las normas, el equipamiento técnico funcionó en general sin fallas aunque hubo sucesos insignificantes, en sus informes los observadores indicaron violaciones aisladas, que, según la misión, no podían incidir en los resultados de la votación", aseveró en conferencia de prensa.

Banderas de Rusia y Armenia - Sputnik Mundo
Defensa
Armenia destaca la importancia de Rusia como garantía de seguridad
Según el observador, "las elecciones anticipadas celebradas el 9 de diciembre de 2018 a la Asamblea Nacional de la República de Armenia se realizaron de acuerdo a la Constitución y al código electoral de la república".

"Las elecciones se realizaron sobre la base de un sistema multipartidista, fueron transparentes y abiertas", aseguró Guminski.

La alianza Mi Paso del primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinián, se impone en las elecciones parlamentarias anticipadas al obtener el 70,45% de los votos, con el 100% de los sufragios escrutados, anunció en un comunicado la Comisión Electoral Central.

Las otras ocho facciones políticas que participaban en los comicios no lograron superar el umbral del 5% (para los partidos) o del 7% (para las alianzas), necesario para entrar en la Asamblea Nacional.

Asuntos relacionados: Tribunal de Apelaciones armenio dicta arresto para el expresidente Kocharián

De este modo, la anterior formación gobernante, el Partido Republicano, por primera vez queda fuera del Parlamento, al reunir el 4,7% de los apoyos (algo más de 59.000).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала