- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trece acusados por saquear el Arco del Triunfo durante las protestas en París

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaProtestas de los 'chalecos amarillos' cerca del Arco del Triunfo en París, Francia
Protestas de los 'chalecos amarillos' cerca del Arco del Triunfo en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik).- La Fiscalía de París acusó a 13 personas por saquear el Arco del Triunfo durante las protestas de los denominados 'chalecos amarillos', informó el diario Le Figaro citando a un representante de la Fiscalía.

Según el medio, la víspera la Fiscalía abrió un caso penal por saquear el Arco del Triunfo, "entrada ilegal a sitio histórico, agrupación para causar daños a edificios, destrucción, robo y almacenamiento de bienes robados".

"En el marco del caso continúa la investigación destinada a determinar a otros involucrados", dijeron en la Fiscalía.

Se informó con anterioridad que durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París fue dañado el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más emblemáticos de París.

Un chaleco amarillo junto a la bandera de Francia - Sputnik Mundo
La nueva lucha de clases en Europa
Los manifestantes escribieron en el monumento diferentes frases, incluidas llamadas a la destitución del presidente Emmanuel Macron.

Tras los disturbios el Arco del Triunfo fue cerrado al público.

Francia fue escenario de las protestas masivas de los 'chalecos amarillos', un movimiento que toma su nombre de la prenda fluorescente de uso obligatorio para los automovilistas.

No te lo pierdas: "Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?

La protesta se inició el 17 de noviembre como un rechazo popular contra el alza de los combustibles prevista por el Gobierno francés a partir del 1 de enero.

Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos' - Sputnik Mundo
Fuego, enfrentamientos y caos: así defienden sus derechos en París los 'chalecos amarillos'
En las manifestaciones del 24 de noviembre participaron más de 100.000 personas, según las cifras oficiales, y la policía arrestó a más de un centenar de manifestantes.

El 1 de diciembre el Gobierno francés sacó a 65.000 agentes para controlar las protestas que se saldaron con más de 400 detenidos y 133 heridos.

En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Asuntos relacionados: Chalecos amarillos, insatisfechos con moratoria al aumento de impuestos sobre carburantes

Ante la presión de la calle, Emmanuel Macron dio marcha atrás y suspendió el martes, por seis meses, el aumento de los impuestos sobre el carburante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала