11:57 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    El árbol de Navidad en Donbás (Archivo)

    El Grupo de Contacto sobre Donbás prepara una tregua navideña

    © Sputnik / Gennady Dubovoy
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto Trilateral, integrado por Rusia, Ucrania y la OSCE, se prepara para anunciar una tregua con motivo de las fiestas navideñas, informó el representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Martin Sajdik.

    "Los participantes del grupo de trabajo sobre seguridad continuaron el análisis de medidas adicionales para garantizar el alto el fuego y la preparación para una tregua con motivo de las fiestas del Año Nuevo y la Navidad", dijo Sajdik a los medios al finalizar las negociaciones sobre Donbás.

    El diplomático agregó que la próxima reunión del Grupo de Contacto en Minsk tendrá lugar el 19 de diciembre y será la última de este año.

    "Espero que logremos una tregua navideña seria", afirmó.

    El este de Ucrania –Donbás– lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Temas relacionados: Rusia: las FFAA de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás

    Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk y numerosas declaraciones de tregua, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tregua, OSCE, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Martin Sajdik, Rusia, Donbás, Ucrania