01:27 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Máscaras de gas

    Rusia: las FFAA de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    2172

    VIENA (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás, declaró el representante permanente ruso ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), Alexandr Lukashévich.

    "Trascendió información de que las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con uso de armas químicas y participación de servicios especiales extranjeros", dijo Lukashévich.

    Recordó que el Ejército ucraniano desplegó en la línea de separación los sistemas de antimisiles Buk y S-300 y los lanzacohetes Grad y Uragan, envió a sus militares a las zonas de separación en las localidades de Zolotoe y Petróvskoe.

    Además, denunció que las tropas ucranianas bloquean la separación de fuerzas de los bandos en conflicto en la localidad de Stanitsa Lugánskaya.

    Se intensificaron también los ataques a las localidades, agregó Lukashévich.

    Más: Donetsk acusa a militares ucranianos de organizar "cacerías de seres humanos"

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    En octubre de 2016 se firmó en Berlín un acuerdo para separar las fuerzas en tres zonas de Donbás.

    La separación se cumplió cerca de Petróvskoe y Zolotoe, pero fracasó en varias ocasiones en la zona de Stanitsa Lugánskaya.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque químico, crisis política, crisis humanitaria, Donbás, Ucrania