- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central: Brexit sin acuerdo aumentaría 10% precios de alimentos en el Reino Unido

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coste de los alimentos en caso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo final, aumentará en un 10%, declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

El 11 de diciembre será un día crucial, en el que la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) deberá decidir si apoyar o no el pacto logrado.

El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostinen el borrador del acuerdo del Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco
En caso de rechazo, el Reino Unido corre el riesgo de abandonar la UE sin acuerdo, lo que tendrá un impacto negativo sobre la situación en el país, especialmente, sobre la economía.

"El banco realizó una evaluación técnica del impacto [de diferentes escenarios de Brexit] en tarifas, alimentos y bebidas; el efecto total depende del escenario, pero este [salir de la UE sin un acuerdo] puede llevar a un crecimiento en los precios de los alimentos en el país (…) Si la libra esterlina cae un 25%, el costo de la canasta básica aumentará un 10%", reveló Carney en el Parlamento británico.

Más: El acuerdo del Brexit divide al Reino Unido

Según el funcionario, el aumento de precios se convertirá en un "efecto único" y los consumidores comenzarán a comprar productos más baratos así como los hechos en el Reino Unido.

"Los alimentos pueden costar más que en Europa, pero esto se mitigará por el efecto del debilitamiento de la libra en el contexto de una moneda europea más fuerte", concluyó Carney.

La salida del Reino Unido del bloque está fijada para el 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала