01:10 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

    Más de 130 personas serán juzgadas tras los disturbios en París

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Europa
    URL corto
    0 02

    PARÍS (Sputnik) — Ciento treinta y nueve personas detenidas durante los disturbios provocados durante las protestas del movimiento de los llamados chalecos amarillos en París serán puestas a disposición de los tribunales, informó el canal de televisión BFMTV.

    De ellas, 111 permanecen bajo arresto.

    Un total de 412 personas fueron detenidas el 1 de diciembre en París después de que una manifestación de chalecos amarillos derivara en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

    Los desórdenes, en los que los manifestantes lanzaron adoquines y la policía respondió con balas de goma y gas lacrimógeno, se saldaron con 133 heridos, entre ellos 23 agentes.

    Las protestas contra el aumento de los precios de los carburantes, que se conocen como el movimiento de los chalecos amarillos, continúan en Francia desde el 17 de noviembre.

    Tema relacionado: La nueva lucha de clases en Europa

    Las autoridades francesas planean subir los impuestos a los carburantes a partir del próximo año: 2,9 céntimos de euro por litro de gasolina y 6,5 céntimos de euro por litro de gasóleo.

    En lo que va de año, según la emisora Europe1, el precio del gasóleo ya se incrementó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    juzgado, disturbios, detenidos, manifestación, protestas, Francia