07:32 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Frontera entre Ucrania y Rusia (archivo)

    Los guardias fronterizos no dejan entrar en Ucrania a más de 30 rusos en un día

    © Sputnik / Alexander Masurkevich
    Europa
    URL corto
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (155)
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30 ciudadanos rusos no pudieron atravesar el 28 de noviembre la frontera con Ucrania, dijo el portavoz del Servicio Nacional de Fronteras de Ucrania, Andréi Démchenko.

    "Ayer [el 28 de noviembre], a un total de 33 ciudadanos rusos no les dejaron entrar en Ucrania, la mayoría no pudo confirmar el propósito de su viaje durante el control", comunicó Démchenko ante las cámaras del canal de televisión 112 Ucraina.

    Según Démchenko, algunos de los ciudadanos rusos en cuestión no pudieron entrar en Ucrania debido a que "habían visitado ilegalmente Crimea", región rusa que Ucrania considera ocupado.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Audio: Poroshenko: ¿brutal y salvaje nueva forma de campaña electoral?

    Ucrania sigue considerando Crimea su territorio, pero el presidente ruso, Vladímir Putin, considera que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas (155)
    Etiquetas:
    fronteras, entrada, Crimea, Ucrania, Rusia