16:12 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un taxi de Uber

    El Reino Unido y Holanda multan a Uber por 1,2 millones de dólares por una fuga de datos

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del Reino Unido y los Países Bajos multaron a la empresa Uber por unos 1,2 millones de dólares en total por una fuga de datos de los usuarios de este servicio de taxi en 2016, informaron las entidades reguladoras de los dos países.

    La Oficina del Comisionado de Información (ICO) multó a Uber con 385.000 libras esterlinas (unos 494.000 dólares), mientras que la Autoridad Holandesa para la Protección de Datos (DPA) multó a la empresa por 600.000 euros (unos 682.000 dólares).

    De acuerdo con los reguladores, se robaron datos de 2,7 millones de usuarios y 82.000 conductores en el Reino Unido y de unos 174.000 habitantes de los Países Bajos.

    Los datos filtrados fueron nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, así como información sobre viajes y pagos.

    En septiembre, Uber aceptó indemnizar con 148 millones a 50 estados estadounidenses y al Distrito Federal de Colombia por haber ocultado la fuga de datos de los conductores.

    Te puede interesar: Hackear la mente, instaurar la dictadura mundial

    Además, fue obligado a elaborar una política para garantizar la seguridad de todos los datos y notificar a los clientes de cualquier posible fuga de datos.

    Hace un año, los medios informaron de que en octubre de 2016 unos hackers robaron los nombres, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfonos móviles de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo.

    También los piratas informáticos obtuvieron los datos personales de siete millones de conductores, incluidos 600.000 números de carnés de conducir en EEUU.

    La empresa pagó a los hackers 100.000 dólares para que eliminaran los datos robados y los mantuvieran en secreto.

    Según Uber, los hackers no utilizaron la información robada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Protección de datos, seguridad cibernética, Uber, Reino Unido