03:22 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Brexit

    La UE no hará concesiones a Londres en su próxima cumbre

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los 27 Estados de la UE, en su reunión convocada para aprobar las condiciones del Brexit, no piensan hacer concesiones a Theresa May y se atendrán estrictamente a las posiciones que supo defender el negociador principal de la UE, Michel Barnier, dijo a Sputnik una fuente diplomática cercana al Consejo de Europa.

    "Los líderes de la Unión Europea en las negociaciones del 25 de noviembre con la primera ministra británica no piensan hacer concesiones ni desviarse de las condiciones que planteó el señor Barnier", señaló.

    El acuerdo preliminar sobre las condiciones del Brexit, que necesita obtener la aprobación por parte de los líderes de la Unión Europea, el Parlamento del Reino Unido, el Parlamento Europeo y las asambleas nacionales de los países miembros de la UE, está llamado a garantizar una separación reglamentada entre Gran Bretaña y la UE.

    Los parlamentos del Reino Unido y la UE tienen que ratificar el acuerdo antes del 29 de marzo de 2019, fecha de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

    Tema relacionado: Primera ministra británica Theresa May inicia su vía crucis del Brexit

    El pacto técnico de su retirada de la UE establece de modo preliminar un período transitorio de 21 meses, a partir del 30 de marzo de 2019, con posibilidad de prolongarlo hasta que se cierre la negociación sobre la futura relación entre ambas partes.

    La Comisión Europea publicó el 14 de noviembre un proyecto de acuerdo sobre la salida reglamentada del Reino Unido de la UE que abarca los aspectos clave: el período de transición, la regulación financiera, los derechos de los ciudadanos, aspectos administrativos, así como incluye los protocolos relativos a Irlanda, Gibraltar y Chipre.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    concesión, salida, cumbre, acuerdo, Brexit, UE, Reino Unido