18:37 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Crimea, Rusia

    Ucrania insta a Egipto a cerrar sus puertos a buques procedentes de Crimea

    © Sputnik / Alexey Pavlishak
    Europa
    URL corto
    108

    KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania instó a Egipto a cerrar sus puertos a buques de carga procedentes de la península de Crimea.

    "En nombre de Ucrania les hago a las autoridades de Egipto un llamamiento para que restrinjan el acceso y eviten autorizar la entrada en los puertos egipcios de buques con bandera de terceros países que realicen operaciones de carga ilegales en Crimea", expresó en un comunicado el vice primer ministro ucraniano Pável Rozenko.

    Para Kiev es importante el apoyo del continente africano en general y de Egipto en particular, destacó el alto cargo ucraniano.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    Además: Ucrania expresa su protesta a Siria por la visita de una delegación de Crimea

    Osa-AKM2
    © Sputnik / Mijail Boskresenski
    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Pese a ello, Ucrania sigue considerando que la península es su territorio "ocupado".

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    buques, Rusia, Crimea, Ucrania, Egipto