06:19 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Las consecuencias de tempestad en Italia

    Aumenta el número de muertos por el temporal de viento y lluvia en Italia

    © REUTERS / Massimo Pinca
    Europa
    URL corto
    0 20

    ROMA (Sputnik) — Aumenta el número de personas que murieron a causa de los fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotan Italia desde el pasado fin de semana.

    El aumento de las cifras se produce después de que otras cuatro personas fallecieran este 1 de noviembre por este motivo, sumando a 17 el número de víctimas, informó el diario italiano La Repubblica.

    Según los datos del medio, dos personas murieron en la región de Valle de Aosta, en el noroeste del país, tras la caída de un árbol sobre el automóvil en el que viajaban.

    Otras dos muertes fueron registradas en la región de Trentino-Alto Adigio, en el noreste de Italia.

    Las víctimas son un hombre de 53 años de edad que resultó gravemente herido tras la caída de un árbol sobre su automóvil mientras conducía, y de otro de 81 años de edad que falleció arreglando el techo de su casa, dañada por el temporal.

    La península Apenina se vio azotada recientemente por el mal tiempo, el pasado lunes 29 fue decretado en muchas regiones el nivel máximo de alerta meteorológica, el rojo.

    Más aquí: La alerta naranja se mantiene en Venecia por el temporal de lluvias (vídeo, fotos)

    Hoy ese nivel se mantiene en la región de Veneto, donde los daños materiales se estiman en unos 1.000 millones de euros.

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ordenó movilizar a todas las fuerzas del Servicio Nacional de Protección Civil. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Italia