05:45 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un partidario del Brexit (imagen referencial)

    Periodo de transición tras el Brexit puede extenderse por varios años

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El periodo de transición después de la salida británica de la UE puede superar en varios años el plazo previsto, informó el diario The Times citando un comunicado del Gabinete británico.

    Se señala que los ministros no dan garantías de que el Reino Unido concluya con rapidez el periodo de transición después de su divorcio con la UE.

    Según los documentos a los que tuvo el acceso el diario, el plan "en teoría puede requerir un periodo más prolongado para su puesta en práctica".

    El medio no descartó que la decisión de prolongar el periodo de transición sea tomada anualmente.

    La primera ministra británica, Theresa May,  intervendrá este miércoles ante el comité del partido conservador en la Cámara de los Comunes, apunta el diario.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    Más: Daños colaterales del Brexit: Reino Unido podría enfrentar problemas para exportar alimentos

    Los planes del Reino Unido y la UE para acordar las condiciones del 'divorcio' para este mes de octubre fracasaron y la fecha límite fue aplazada para noviembre.

    Si los veintisiete y Londres no llegan a un acuerdo en noviembre, existe un riesgo de que no haya tiempo para que los parlamentarios nacionales lo ratifiquen antes de la salida del Reino Unido del bloque, fijada para el 29 de marzo de 2019, lo que podría derivar en un Brexit 'duro', sin acuerdo y con incertidumbre en torno a las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la UE. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik