22:16 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea interviniendo en la 12ª cumbre del foro Asia-Europa (ASEM por sus siglas en inglés) en Bruselas el 18 y el 19 de octubre de 2018

    Juncker destaca el multilateralismo como única solución para desafíos globales

    © AP Photo / Olivier Matthys
    Europa
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — Hacer frente a los desafíos globales en la política y el comercio resulta posible solo mediante el multilateralismo, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    "Consideramos que el multilateralismo es lo único que posibilita hacer frente a los desafíos globales", dijo al intervenir en la 12ª cumbre del foro Asia-Europa [ASEM por sus siglas en inglés], que se celebró en Bruselas el 18 y el 19 de octubre.

    En este contexto Juncker reiteró la intención de la UE "de apoyar los esfuerzos de las organizaciones internacionales, como la ONU y la OMC [Organización Mundial del Comercio]".

    Según comunicó antes a Sputnik una fuente diplomática europea, el proyecto de declaración final al término de la cumbre fija el apego al principio de multilateralismo en la política y el comercio internacional.

    La cumbre ASEM, presidida por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de 51 países de Europa y Asia, así como a representantes de la Unión Europea.

    Asuntos relacionados: Austria destaca la importancia de la cooperación con Asia para la UE

    La reunión se dedica al tema 'Europa y Asia: socios mundiales para hacer frente a desafíos mundiales'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    multilateralismo, Foro Asia-Europa, UE, Jean-Claude Juncker, Europa