14:18 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)

    Austria destaca la importancia de la cooperación con Asia para la UE

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Política
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — La Unión Europea debe cooperar con los países asiáticos en la lucha contra el cambio climático y en el comercio libre y honesto, declaró el canciller de Austria, Sebastian Kurz, al participar en Bruselas en la cumbre Asia-Europa (ASEM).

    El ministro dijo que los países de Asia registran un rápido crecimiento económico, China está próxima a convertirse en la mayor economía del mundo, por lo cual es muy importante para la UE establecer cooperación con los Estados asiáticos.

    "Hay temas importantes en los que debemos cooperar, primero en el cambio climático, segundo en la promoción de un comercio libre y honesto, cuya existencia se pone en duda por muchos actualmente, y tercero en materia de multilateralismo", señaló.

    En Bruselas se dieron cita presidentes y primeros ministros de 51 países, incluidos los cancilleres de Austria y Alemania, los presidentes de Kazajistán, Francia, Chipre, Polonia, Mongolia y Lituania, los primeros ministros de Japón, Finlandia, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Hungría, Vietnam, el premier del Consejo de Estado de China, el presidente del Consejo de Ministros de Italia y jefes de las delegaciones de otros países.

    La cumbre se desarrollará bajo el lema "Europa y Asia, socios globales en la solución de problemas mundiales".

    Los reunidos debatirán la evolución futura de este foro, la promoción de la cooperación práctica en los sectores prioritarios e intercambiarán opiniones sobre un amplio círculo de problemas mundiales y regionales.

    Al cierre de la cumbre se planea emitir una declaración que reflejará la visión común de las vías que lleven a profundizar la cooperación multifacética entre Europa y Asia y las posiciones sobre los puntos clave de la agenda internacional, coordinadas entre los reunidos.

    Te puede interesar: El principio del fin: en 2020 se nos vendrá encima otra crisis económica

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cambio climático, cooperación, comercio, UE, Sebastian Kurz, Asia, Europa, Austria