- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de la OSCE llama a la moderación a las partes del conflicto en Donbás

© Sputnik / Seguey Averin / Acceder al contenido multimediaLos representantes de la OSCE en el este de Ucrania
Los representantes de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las partes del conflicto en Donbás deben actuar con moderación para evitar víctimas civiles, declaró el representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, Martin Sajdik.

"Últimamente (…) aumentó el número de infracciones de la tregua, lo que provoca inevitablemente nuevas víctimas civiles (…) por lo cual reitero mi llamado a todas las partes a impedir ese escenario y actuar con una moderación rigurosa", dijo Sajdik a la prensa tras una reunión del Grupo de Contacto en Minsk.

También informó que los participantes debatieron el intercambio de presos, la búsqueda de los desaparecidos, el cruce de la línea de separación a través de puntos de control y las medidas para asegurar el cumplimiento del cese el fuego a largo plazo, entre otros.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Poroshenko de provocar una escalada de la crisis en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Te puede interesar: "No hay diferencia entre Pravy Sektor e ISIS": un sirio se sincera sobre Donbás

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала