16:54 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, presidente francés

    Macron hace cambios en el Gobierno de Francia

    © REUTERS / Etienne Laurent
    Europa
    URL corto
    0 03

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó considerables cambios en su Gabinete nombrando a cuatro nuevos ministros, según informa un comunicado del Elíseo.

    "Por propuesta del primer ministro, el presidente de la República puso fin a las funciones del señor Jacques Mézard, ministro de la Ordenación del Territorio; la señora Françoise Nyssen, ministra de Cultura; el señor Stéphane Travert, ministro de Agricultura y Alimentación; señora Delphine Gény-Stephann, secretaria de Estado ante el ministro de Economía y Finanzas", dice el texto.

    Se precisa que Chritophe Castaner, que desempeñaba las funciones de ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, ocupará el cargo del ministro del Interior vacante desde la dimisión de Gérard Collomb el 3 de octubre y Jean-Michel Blanquer asumirá, además de ministro de Educación Nacional, las competencias de Juventud.

    Jacqueline Gourault fue nombrada ministra de la Ordenación del Territorio, Franck Riester, ministro de Cultura y Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación.

    Te puede interesar: Los franceses dan la espalda a Macron

    Marc Fesneau sustituirá a Castaner en las relaciones con el Parlamento, Guillaume tendrá dos ministros delegados Sébastien Lecornu, para Administraciones Territoriales, y Julien Denormandie, para Ciudad y Vivienda.

    Francia tendrá también siete nuevos secretarios de Estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cambio, Gobierno de Francia, Emmanuel Macron, Francia