- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para Donbás (archivo)
Ayuda humanitaria de Rusia para Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ustedes saben que la parte rusa constantemente brinda ayuda humanitaria a esas regiones de Donbás, y seguirá llevando a cabo esa práctica", dijo el portavoz presidencial.

Peskov destacó que el Kremlin considera que en esos territorios el nivel de vida de la población debería aumentar.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La ONU insta a aumentar la ayuda humanitaria para los civiles de Donbás
A finales de septiembre de este año a las regiones de Donetsk y Lugansk llegó el 81 convoy humanitario ruso, que llevó a esa zona más de 400 toneladas de alimentos, en particular, destinados a niños pequeños, y material médico.

La caravana humanitaria rusa anterior arribó a Donbás el 23 de agosto.

Moscú comenzó a enviar ayuda humanitaria a Donbás en agosto de 2014, en total al este de Ucrania fueron transportadas más de 76.000 toneladas de cargas humanitarias durante  cuatro años.

Audio: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

El este ucraniano —Donbás— lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала