21:27 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Ayuda humanitaria de Rusia para Donbás (archivo)

    Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a Donbás

    © Sputnik / Serguei Averin
    Europa
    URL corto
    340

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ustedes saben que la parte rusa constantemente brinda ayuda humanitaria a esas regiones de Donbás, y seguirá llevando a cabo esa práctica", dijo el portavoz presidencial.

    Peskov destacó que el Kremlin considera que en esos territorios el nivel de vida de la población debería aumentar.

    A finales de septiembre de este año a las regiones de Donetsk y Lugansk llegó el 81 convoy humanitario ruso, que llevó a esa zona más de 400 toneladas de alimentos, en particular, destinados a niños pequeños, y material médico.

    La caravana humanitaria rusa anterior arribó a Donbás el 23 de agosto.

    Moscú comenzó a enviar ayuda humanitaria a Donbás en agosto de 2014, en total al este de Ucrania fueron transportadas más de 76.000 toneladas de cargas humanitarias durante  cuatro años.

    Audio: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    El este ucraniano —Donbás— lleva ya cuatro años y medio sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto armado, crisis política, ayuda humanitaria, Ucrania, Donbás, Rusia