23:50 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La bandera de la Unión Europea

    Europa se declara "superpotencia cultural"

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    106

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante la apertura de la Feria del Libro en Francfort calificó a la UE de superpotencia cultural a nivel mundial y destacó la importancia de esta esfera en la política exterior de Europa.

    "La cultura es parte inherente de nuestra política exterior europea, nosotros los europeos, somos por definición una 'fuerza suave', e incluso ahora, cuando nos esforzamos más que nunca en desarrollar nuestra 'fuerza dura', lo cual a veces es necesario, en nuestra defensa europea, nuestra autonomía estratégica que puede resultar necesaria, continuamos siendo una superpotencia cultural", afirmó.

    La diplomática insistió que Europa es una "superpotencia cultural a nivel mundial".

    "Definitivamente no tengo que convencer a los presentes sobre la importancia de la diplomacia cultural, los países europeos siempre comprendieron la fuerza de las relaciones culturales, sobre todo para nuestras economías, pero también para nuestras relaciones internacionales", alegó.

    Según Mogherini, "en la actualidad la cultura continúa siendo un campo de batalla en todo el mundo".

    La diplomática recordó cómo los terroristas tomaron la ciudad de Tombuctú, en Mali, donde fueron destruidas antiguas bibliotecas y mezquitas, y la ciudad siria de Palmira, con la destrucción de templos y estatuas históricas. 

    Te puede interesar: El tenebrismo de Ribera desembarca por primera vez en Reino Unido

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cultura, UE, Federica Mogherini