- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev intenta reclutar a familiares de militares rusos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad ucraniano intenta reclutar a parientes de militares y agentes del orden rusos que viven en Ucrania con el objetivo de obtener información clasificada, dijo a Sputnik una fuente en las estructuras militares rusas.

"Últimamente el Servicio de Seguridad de Ucrania ha intensificado sus intentos de reclutar en territorio ucraniano a familiares de los empleados de cuerpos de seguridad rusos, además tienen en la mira a los parientes de las esposas de los militares y policías rusos, a quienes presionan con el objetivo de obtener datos personales y profesionales sobre nuestros uniformados", dijo la fuente.

El edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania intentó reclutar a una periodista de Ria Novosti que cubre el proceso contra Vishinski
Añadió que los primeros intentos de reclutamiento comenzaron después de la reunificación de Crimea con Rusia y se intensificaron en los últimos dos años.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Temas relacionados: Moscú insta a la comunidad internacional a rechazar intento de reclutar a periodista rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала