06:05 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Ucrania en el edificio de Rada Suprema en Kiev

    Rada ucraniana llama a aprobar sanciones contra dos canales televisivos del país

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 04

    KIEV (Sputnik) — El Parlamento de Ucrania llamó al Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano a imponer sanciones contra siete cadenas televisivas nacionales, entre ellas 112.Ukraina y NewsOne, por realizar una "promoción del país agresor".

    La representante del líder ucraniano en la Rada Suprema (Parlamento), Irina Lutsenko, explicó que esa medida está relacionada con los comicios presidenciales y parlamentarios que se avecinan en Ucrania.

    "Llamamos al Consejo de Seguridad y Defensa a que se active en ese sentido, ya que nos acercamos a las elecciones, y debemos entender que Ucrania estará protegida", dijo la política en una rueda de prensa transmitida por el canal Priamói.

    Lutsenko aseguró que fue el pueblo ucraniano quien exigió que los parlamentarios tomaran esas medidas.

    El jefe de la Unión de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomílenko, alertó que se trata de un antecedente peligroso que representa una decisión política.

    "Es un antecedente peligroso, cuando contra un medio ucraniano se propone actuar fuera del campo legislativo, fue tomada una decisión política", advirtió Tomílenko en un programa del canal 112.Ukraina.

    Te puede interesar: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

    Según el director general de esa cadena, Egor Benkendorf, existe un peligro real de que el medio deje de funcionar.

    El diputado ucraniano del Bloque Opositor Yuri Pavlenko declaró previamente que los ataques contra los trabajadores de los medios en el país y la ausencia de una protección debida atentan contra la democracia.

    En 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor, acusándola de injerencia en los asuntos internos del país y de participación directa en el conflicto en Donbás.

    Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que está viviendo desde 2014.

    También: El Kremlin: las relaciones de Rusia y Ucrania viven una crisis profunda difícil de empeorar

    Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Ucrania en marzo de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    libertad de expresión, elecciones, televisión, sanciones, Rada Suprema, Ucrania