12:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Osetia del Sur

    Osetia del Sur, lista para el diálogo con Georgia si Tiflis reconoce su independencia

    © Sputnik / Mikhail Mokrushin
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, declaró que la república está lista para negociar con los líderes de Georgia, si Tiflis reconoce la independencia de Osetia del Sur.

    "Otra vez puedo subrayar que Osetia del Sur está lista para dialogar con los líderes políticos de Georgia, siempre y cuando firmen un memorando sobre la no utilización de la fuerza y, por supuesto, reconozcan a la República de Osetia del Sur", dijo Bibílov en una entrevista al periódico Izvestia.

    En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur. Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

    A finales del mismo mes, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra república rebelde, Abjasia, a lo que Tiflis respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

    La independencia de Abjasia y Osetia del Sur es reconocida también por Nicaragua, Venezuela, Nauru y, a partir de 2018, por Siria. 

    Más: "Georgia sabía antes de atacar que en Osetia del Sur no había equipos militares rusos"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Anatoli Bibílov, Georgia, Osetia del Sur