- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia aboga por revisar misiones europeas para rescatar a los migrantes

© AP Photo / Emilio MorenattiRefugiados en el mar Mediterráneo
Refugiados en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, abogó por renovar las estrategias europeas para rescatar a los migrantes.

"Si no queremos otro caso Diciotti necesitamos una respuesta europea (…) necesitamos revisar cuanto antes los protocolos operativos de algunas misiones europeas como Sophia y Frontex que deben ser actualizados en el contexto de las conclusiones del Consejo de Europa del junio pasado", dijo Conte después de reunirse con el primer ministro de Austria, Sebastian Kurz.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
El primer ministro italiano indicó haber abordado con Kurz el asunto de la migración en vísperas de la cumbre de la UE que se celebrará en Salzburgo el 19 y el 20 de septiembre.

Por su parte, Kurz declaró que Austria "está muy satisfecha por el hecho de que que Italia ha logrado reducir el 80% del flujo de migrantes a este país".

"Es un hecho positivo no solo para Italia sino para toda la UE", dijo Kurz.

El 15 de agosto, el barco Diciotti de la guardia costera italiana rescató a 177 migrantes después de que su patera naufragara en aguas de Malta.

Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa - Sputnik Mundo
¡Rumbo a una vida mejor! Así se agolpan los inmigrantes en las playas de Europa
Las autoridades maltesas no permitieron a los marineros italianos desembarcar a los migrantes rescatados en uno de sus puertos.

Diciotti estuvo cinco días en las proximidades de la isla italiana de Lampedusa, esperando la decisión del Gobierno italiano, y solo el 20 de agosto logró transportar a los migrantes a Sicilia.

Sin embargo, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, prohibió desembarcar a los migrantes y exigió solucionar el problema a nivel europeo, poniendo en marcha la práctica de redistribución de migrantes entre los países de la UE.

​Los migrantes pasaron 10 días a bordo del Diciotti, luego pudieron desembarcar en el puerto de Catania y fueron transportados en autobuses al centro de alojamiento temporal en la ciudad de Messina.

Los migrantes fueron acogidos por Albania, Irlanda y por los católicos de la conferencia episcopal italiana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала