11:00 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un campo de refugiados en Siria

    La UE promete ayuda a Italia y Grecia si aumenta la afluencia de refugiados

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Europa
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea prestará apoyo a Italia y Grecia si afrontan una mayor afluencia de refugiados, en específico procedentes de la provincia siria de Idlib, declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

    "Estamos preparados para prestarles ayuda", dijo al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.

    El vicecanciller ruso Oleg Siromólotov informó que Rusia y Siria preparan una operación para liberar Idlib y buscan el modo de minimizar los daños a los civiles y las infraestructuras.

    Más aquí: Vicecanciller ruso apunta a la necesidad de evitar combates con muertes civiles en Idlib

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada ante todo por conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    España concentra actualmente el 36% de las llegadas de migrantes en el Mediterráneo, con datos que triplican las cifras respecto a julio del año anterior, cuando el conteo anual se situó en 6.513.

    Por su parte, Grecia cuenta con alrededor del 29% de todas las llegadas, con un aumento de casi 5.000 personas respecto a julio de 2016.

    Te puede interesar: Salvini: Italia no tolerará que la ONU le sermonee sobre migración

    En cambio, las llegadas a Italia bajaron más del 80% en comparación con los datos de 2017, pasando de ser 93.419 en los primeros siete meses del año pasado a las 17.981 actuales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, UE, Italia, Grecia, Siria