- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea critica el alto desempleo que se mantiene en Grecia

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaAtenas, capital de Grecia (archivo)
Atenas, capital de Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El índice desempleo en Grecia sigue siendo demasiado alto a pesar del crecimiento en un 2% de su economía y su renuncia al programa de ayuda financiera externa, declaró el vicepresidente de la Eurocomisión, Valdis Dombrovskis.

"Su economía crece, este año y el próximo se espera un crecimiento del 2%, el desempleo también ha disminuido seriamente, pero sigue siendo demasiado alto", dijo el funcionario.

Tras un descenso de un 5,5% en 2010, la economía griega mostró un aumento del PIB de un 1,4% en 2017, con un saldo positivo del presupuesto de un 0,8%.

Policías antidisturbios en el humo durante los enfrentamientos con manifestantes frente al Parlamento griego el 29 de junio de 2011 en Atenas - Sputnik Mundo
Una tragedia de errores concatenados: el cronograma del colapso de la economía griega
Por otra parte, el paro, que en 2010 se mantenía en un 12,7%, alcanzó en 2013 un 27,9%, según los materiales de la Comisión Europea.

El año pasado el nivel de desempleo registrado en el país heleno fue del 21,5%.

En el marco de los programas de asistencia financiera, Grecia recibió 203.770 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, un importe sin precedentes en la historia moderna.

Te puede interesar: Grecia: A nueve años de la crisis que llevó al poder a Syriza

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Nada que celebrar tras el fin del rescate a Grecia
A principios de agosto el país heleno recibió del Mecanismo Europeo de Estabilidad el último tramo del programa de ayuda financiera por valor de 15.000 millones de euros.

En junio, los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) anunciaron un paquete de medidas para aliviar la deuda griega que, de hecho, pone fin a los 8 años del rescate financiero de este país.

El Eurogrupo acordó, en concreto, extender por diez años los vencimientos de los préstamos que el fondo europeo de estabilización otorgó al país heleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала