12:28 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Atenas, capital de Grecia (archivo)

    Comisión Europea critica el alto desempleo que se mantiene en Grecia

    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — El índice desempleo en Grecia sigue siendo demasiado alto a pesar del crecimiento en un 2% de su economía y su renuncia al programa de ayuda financiera externa, declaró el vicepresidente de la Eurocomisión, Valdis Dombrovskis.

    "Su economía crece, este año y el próximo se espera un crecimiento del 2%, el desempleo también ha disminuido seriamente, pero sigue siendo demasiado alto", dijo el funcionario.

    Tras un descenso de un 5,5% en 2010, la economía griega mostró un aumento del PIB de un 1,4% en 2017, con un saldo positivo del presupuesto de un 0,8%.

    Por otra parte, el paro, que en 2010 se mantenía en un 12,7%, alcanzó en 2013 un 27,9%, según los materiales de la Comisión Europea.

    El año pasado el nivel de desempleo registrado en el país heleno fue del 21,5%.

    En el marco de los programas de asistencia financiera, Grecia recibió 203.770 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, un importe sin precedentes en la historia moderna.

    Te puede interesar: Grecia: A nueve años de la crisis que llevó al poder a Syriza

    Bandera de Grecia
    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    A principios de agosto el país heleno recibió del Mecanismo Europeo de Estabilidad el último tramo del programa de ayuda financiera por valor de 15.000 millones de euros.

    En junio, los ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) anunciaron un paquete de medidas para aliviar la deuda griega que, de hecho, pone fin a los 8 años del rescate financiero de este país.

    El Eurogrupo acordó, en concreto, extender por diez años los vencimientos de los préstamos que el fondo europeo de estabilización otorgó al país heleno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis, desempleo, Comisión Europea, Grecia