17:00 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Soldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania (archivo)

    Donetsk advierte que la situación puede empeorar tras la visita del agregado militar de EEUU

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Teamwork
    Europa
    URL corto
    0 32

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades de Donetsk alertan de un posible empeoramiento de la situación tras la visita a la zona de Donbás controlada por Kiev del agregado militar de la embajada de EEUU, declaró el portavoz del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.

    El agregado militar de la embajada estadounidense en Kiev, Paul Smith, según datos de la inteligencia de las milicias, planea visitar ese territorio el 12 de septiembre.

    "Ese curador del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) planea visitar los mandos de las brigadas 128 y 136 en la zona de Mariúpol", dijo Bezsónov en una rueda de prensa.

    Recordó que "la vez pasada, cuando visitó la brigada 93 el 23 de julio (…) fue bombardeada la localidad de Dokucháyevsk (…), y una habitante resultó herida".

    El oficial destacó que el 11 de septiembre se prevé además la visita a Donbás de 12 militares extranjeros, que participarán en actividades de preparación de efectivos ucranianos.

    Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este de Ucrania, se proclamaron repúblicas populares independientes en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

    Temas relacionados: Donetsk afirma que Kiev desplegó más de 12.000 militares cerca de Mariúpol

    Dos meses después Ucrania lanzó una operación contra las milicias de estos territorios, que continúa hasta el día de hoy.

    Según los datos de la ONU, la violencia en la zona provocó más de 10.300 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Paul Smith, Donbás, Ucrania, EEUU