- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk afirma que Kiev desplegó más de 12.000 militares cerca de Mariúpol

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaIn this photo taken Tuesday, July 14, 2015, Ukrainian servicemen ride atop an armored vehicle near Krasnoarmiisk, Donetsk region, eastern Ukraine
In this photo taken Tuesday, July 14, 2015, Ukrainian servicemen ride atop an armored vehicle near Krasnoarmiisk, Donetsk region, eastern Ukraine - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano creó un destacamento de más de 12.000 efectivos cerca de Mariúpol para atacar las posiciones de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró el comandante adjunto del mando operativo de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"Según datos de inteligencia, (…) cerca de Mariúpol el enemigo creó un grupo de tropas (…) integrado por más de 12.000 personas", dijo a la prensa.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias sospechan que militares de EEUU y Canadá ayudan a planear una ofensiva en Donbás
Basurin precisó que el conjunto de tropas ucranianas incluye brigadas de infantería de la marina, tropas aerotransportadas, unidades de brigadas de asalto de montaña y de infantería motorizada, así como cuenta con el apoyo de artillería.

De acuerdo con el representante de las milicias, el citado grupo fue creado para llevar a cabo ataques cerca de las localidades de Komintérnovo, Shirókino, Novoazovsk y varios otros poblados en el sur del territorio controlado por la RPD.

Tema relacionado: Kiev confesó abiertamente que violó los acuerdos de Minsk

Afirmó que la ofensiva ucraniana buscará alcanzar la frontera rusa.

Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Basurin ya había alertado de una posible ofensiva de Ucrania en Donbás después del asesinato del jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

Había indicado que esa operación ucraniana podría comenzar el 14 de septiembre.

Zajárchenko, máximo dirigente de la RPD, murió el 31 de agosto en un atentado con bomba.

Además: El Kremlin advierte del aumento de tensiones en Donbás tras la muerte de Zajárchenko

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev da un giro en su estrategia para "conquistar" Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала