- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que sirva de lección la suspensión del caso de supuesto hackeo ruso en Suiza

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La suspensión de la investigación por falta de pruebas del Ministerio Público suizo acerca de los ciberataques contra el grupo aeroespacial y de defensa RUAG, presuntamente dirigidos desde Rusia, prueba la inconsistencia de las acusaciones contra Moscú por ciberamenazas, declaró la portavoz de la Cancillería rusa.

Según la diplomática, el Ministerio de Exteriores ruso "tomó nota" de la declaración del portavoz del Ministerio Público de Suiza, André Marty, hecha el 27 de agosto, sobre la suspensión de la investigación de los ciberataques contra RUAG, supuestamente ocurridos en 2016, por la "imposibilidad de identificar a los autores".

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Experto: hoy en día se puede falsear el origen de cualquier hackeo
"Parece que esta declaración de la Fiscalía federal suiza de hecho confirmó la inconsistencia de las acusaciones lanzadas contra Rusia, creo que debe servir de buena lección para todos aquellos que difunden acusaciones infundadas sobre una supuesta amenaza de hackeos procedente de Rusia", dijo Zajárova ante la prensa.

La portavoz se mostró convencida de que "solo el desarrollo de un diálogo de expertos multilateral sobre la seguridad informática internacional permitirá lograr resultados concretos tanto en la prevención como en la investigación de casos similares".

Además: El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала