En directo
    Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin

    El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Rusia
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin lamenta que cualesquiera ataques de los hackers se atribuyan a Rusia pese a la falta de pruebas, dijo este 2 de marzo a los periodistas el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    "Seguimos constatando, lamentablemente, que cualquier hackeo que se registre en el mundo se presente como obra de hackers rusos, tales declaraciones o acusaciones se hacen sin aducir pruebas concretas", señaló.

    En particular, el periódico Washington Post escribió en febrero pasado que la Inteligencia de EEUU sospechaba que Moscú intentaba organizar un ciberataque contra los ordenadores de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pyongyang, lo hizo pasadas dos semanas desde que Moscú advirtiese sobre la posibilidad de que medios occidentales publicasen tales noticias.

    En este contexto la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de extraña la actitud de EEUU que no permitió a sus expertos participar en las consultas periciales sobre la seguridad informática internacional.

    Le puede interesar: Jim Carrey 'se venga' de Facebook por la "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

    Dijo que los expertos estadounidenses confirmaron su participación, pero en el último momento recibieron la orden de no colaborar.

    El Congreso de EEUU efectúa una investigación independiente de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales ganadas por Donald Trump, el FBI realiza una similar.

    Rusia lo refutó en numerosas ocasiones, calificando de absolutamente infundadas tales acusaciones.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que sin pruebas correspondientes todas las afirmaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU "serán habladurías".

    Además:

    Embajador ruso: los españoles no creyeron en injerencia rusa en la crisis catalana
    Moscú califica de absurdas las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones en EEUU
    Putin: las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU son "tonterías"
    Etiquetas:
    hackeo, Kremlin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik