- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, el portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin lamenta que cualesquiera ataques de los hackers se atribuyan a Rusia pese a la falta de pruebas, dijo este 2 de marzo a los periodistas el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

"Seguimos constatando, lamentablemente, que cualquier hackeo que se registre en el mundo se presente como obra de hackers rusos, tales declaraciones o acusaciones se hacen sin aducir pruebas concretas", señaló.

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Por qué EEUU teme tanto a los 'hackers'
En particular, el periódico Washington Post escribió en febrero pasado que la Inteligencia de EEUU sospechaba que Moscú intentaba organizar un ciberataque contra los ordenadores de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pyongyang, lo hizo pasadas dos semanas desde que Moscú advirtiese sobre la posibilidad de que medios occidentales publicasen tales noticias.

En este contexto la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de extraña la actitud de EEUU que no permitió a sus expertos participar en las consultas periciales sobre la seguridad informática internacional.

Le puede interesar: Jim Carrey 'se venga' de Facebook por la "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU

Dijo que los expertos estadounidenses confirmaron su participación, pero en el último momento recibieron la orden de no colaborar.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia califica de infundadas las acusaciones de la supuesta injerencia en elecciones de EEUU
El Congreso de EEUU efectúa una investigación independiente de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales ganadas por Donald Trump, el FBI realiza una similar.

Rusia lo refutó en numerosas ocasiones, calificando de absolutamente infundadas tales acusaciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que sin pruebas correspondientes todas las afirmaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU "serán habladurías".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала